turf madrid

Monday, January 28, 2008

Juez y parte

Triple polémica en Dos Hermanas: dos llegadas de foto-finish y un distanciamiento. En primer lugar hay que alabar la actitud de los comisarios de Carreras y del Juez de Llegada por cumplir con su trabajo. A mi el distanciamiento de Chem Connexion me quitó unos eurillos pero si un comisario cree que este caballo alteró el orden de llegada en la meta, el juez está aplicando el artículo 104 b del código de carreras y tiene que ser riguroso con esta falta. Segunda y tercera polémica la llegadas ajustadas de la primera y cuarta carrera:
Artículo 107 A: El juez de llegada es el único que reglamentariamente puede dar fe de ella.
Artículo 108 I. El juez de llegada es el único que tiene autoridad para interpretar la fotografía.
Artículo 108 II. El juez de llegada examinará la fotografía y la interpretará sin demora. Posteriormente la expondrá públicamente.

El problema puede venir cuando el código no se utiliza por igual en todas las carreras. A los ojos del aficionado puede parecer que los comisarios y jueces primero se fijan en el propietario/preparador/sanción y luego en la infracción que se ha cometido. ¿Por qué no se evaluan igual todas las carreras?, ¿por qué se es riguroso en algunas llegadas y en otras no tanto?

El primer año de reapertura en La Zarzuela, el público clamaba porque había distanciamientos de cajón que no se efectuaban y ahora se quejan porque la de ayer fue demasiado rigurosa.
El problema deriva en que todos los comisarios y jueces deberían tener el mismo criterio en todas las carreras y en todos los hipódromos y así se evitaran las suspicacias de un público que se juega dinero y de un propietario que se juega lo anterior más sus ilusiones.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home